Por cada 3 toneladas de comida disponible en Colombia, una tonelada va a la basura

Por cada 3 toneladas de comida disponible en Colombia, una tonelada va a la basura

La Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia denunció que actualmente en el país, según cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP), se desperdician 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, lo que representa el 34% del total de los alimentos que el país podría consumir durante un año.

Es decir, por cada 3 toneladas de comida disponible en Colombia, una tonelada va a la basura.

Según las cifras publicadas de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN 2015) el 54,2% de los hogares colombianos viven en inseguridad alimentaria y aunque la proporción de desnutrición crónica disminuyó de 13,2% en 2010 a 10,8% en 2015, La desnutrición en niños menores de 5 años aumentó de 0,9% en 2010 a 2,3% en 2015.

“En un país que se bota comida suficiente para alimentar a 8 millones de personas al año, el hambre es un crimen. Los Bancos de Alimentos de Colombia evitan que se destruyan 22 mil toneladas de alimentos al año , comida que es aprovechada para mejorar la situación nutricional de más de 581 mil personas en situación de vulnerabilidad”, señaló Juan Carlos Buitrago director ejecutivo de ABACO.

Ante este panorama Buitrago, invita a los colombianos a participar en la Alimentatón 2018, que busca incentivar la participación de empresas y sociedad civil a donar productos que permitan mejorar la nutrición de la población en situación de vulnerabilidad del país.


Compartir en:




Subir