Ordenan cancelar el pedido de extradición de Salvatore Mancuso hacia Colombia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Ordenan cancelar el pedido de extradición de Salvatore Mancuso hacia Colombia

Ordenan cancelar el pedido de extradición de Salvatore Mancuso hacia Colombia

Bogotá. El juzgado penal con función de Ejecución de Sentencias para las Salas del Tribunal de Justicia y Paz, ordenó cancelar el pedido de extradición hacía Colombia del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, porque la condena a 27 años y 8 meses que se le impuso por el delito de secuestro extorsivo fue objeto de acumulación en el modelo de Justicia y Paz, y por lo tanto, esa pena ya se redimió.

El fallo implica, que la orden de captura que estaba vigente por ese delito y que fue prorrogada por el juzgado 18 de ejecución de penas se cancela, porque ese juzgado no tenía competencia para ello.

Pese a la decisión, Una vez Mancuso sea deportado a Colombia, seguirá preso, debido a que tiene otra orden de captura por un proceso de lavado de activos, que según la Fiscalía habría cometido ese delito después de su desmovilización.

Mancuso, ya pagó una condena de 15 años en Estados Unidos, donde permanece recluido, y su regreso a Colombia está suspendido por cuenta de las restricciones de la pandemia del COVID-19.

Tomado de CaracolRadio. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir