Escándalo de acoso sexual en la Policía: denuncian a ex jefe de seguridad de Uribe

Escándalo de acoso sexual en la Policía: denuncian a ex jefe de seguridad de Uribe

En las últimas horas estalló un nuevo escándalo de acoso sexual al interior de la Policía Nacional, que involucra al comandante del Distrito 3 de la Policía con sede en Duitama (Boyacá), coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, quien además fue jefe del esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe de 2010 a 2015.

La denuncia contra el alto oficial por acoso sexual la instauró la subteniente Leidy Katherine Montenegro Muñoz, adscrita a la Policía de Boyacá.

De acuerdo a la uniformada, el oficial empezó a acosarla desde inicios de 2017, por lo que decidió denunciarle formalmente ante la Inspección General de la Policía, la Fiscalía y la Procuraduría.

“Cuando denuncié empezó a presionarme y pedir en la Policía que me persiguieran y me trasladaran al Chocó. Además dijo que me haría sacar de la Policía porque era muy amigo de Álvaro Uribe”, denunció.

Respecto a esto, la Policía Nacional indicó que una vez tuvo conocimiento de los hechos se abrió una investigación disciplinaria en contra del coronel que quedó a cargo de la Inspección General.

“Ya se practicaron todas las pruebas del caso y está en etapa de evaluación”, indicaron fuentes de la institución.

Además indicaron que el coronel denunciado fue apartado de su labor como comandante en Duitama y fue trasladado al Club de Agentes en Bogotá.


Compartir en:




Subir