MinInterior anunció que revisará programa de escoltas para exguerrilleros de Farc

MinInterior anunció que revisará programa de escoltas para exguerrilleros de Farc
Foto: Tomada de internet

Este sábado la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que revisará la estructura y el funcionamiento de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Esto, con el fin de revistar también los escoltas de las Farc.

“Vamos a hacer una revisión del funcionamiento de la Unidad de Protección, del sistema de alertas tempranas y a generar rápidamente una política pública en caminada a la protección de dirigentes, periodistas y líderes en el país”, indicó Gutiérrez.

“La revisión de los escoltas hará parte de la revisión de toda la estructura de la Unidad Nacional de Protección (…), incluyendo los escoltas de las Farc”, añadió la ministra.

Recordemos que en agosto de 2017 fue aprobada una ley que permitía la ampliación de la planta de la Unidad Nacional de Protección en 1.200 personas. Con esta iniciativa se autorizaba la llegada de reinsertados de las Farc como escoltas de la UNP.

“Estos esquemas de protección y escoltas que entran a la nueva Subdirección estarán exclusivamente a cargo de la seguridad de la población objeto, que son reincorporados o personas que pertenezcan al partido o movimiento que surja de las Farc”, explicó el entonces director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora.

Cabe resaltar que durante los debates para la aprobación de esta ley, varios miembros del Centro Democrático expresaron su inconformidad por la iniciativa.

Con información de La FM


Compartir en:




Subir