Militares deberán responderle a la Procuraduría por presunto perfilamiento de civiles » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Militares deberán responderle a la Procuraduría por presunto perfilamiento de civiles

Militares deberán responderle a la Procuraduría por presunto perfilamiento de civiles

Bogotá. La Procuraduría General de la Nación llamó a audiencia de juzgamiento disciplinario a dos generales en retiro, cinco coroneles, tres mayores, un teniente y dos suboficiales por presuntos perfilamientos de ciudadanos.

Los militares están adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Operaciones, el Comando de Apoyo Combate Inteligencia Militar, Comando Brigada #1 de Inteligencia Militar y los batallones de Ciberinteligencia, Inteligencia Militar Estratégico #4 y de Contrainteligencia de Seguridad de la Información, por presunta recolección de información de carácter íntimo de ciudadanos nacionales y extranjeros.

La audiencia se convocará en los siguientes 15 días de notificado el llamado a juzgamiento disciplinario.

Además, se solicitó al Ministerio de Defensa, como medida cautelar, la revisión inmediata de los procedimientos y protocolos y suspensión de las acciones de inteligencia que no arrojen certeza sobre su sujeción a la Constitución y la ley.

En todo caso estos protocolos deberán garantizar la protección de los derechos a la honra, al buen nombre, a la intimidad personal y familiar y al debido proceso, como lo establece la Ley Estatutaria 1621 sobre actividades de inteligencia y contrainteligencia.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir