Miles de personas marcharon en el país exigiendo renuncia de fiscal Néstor H. Martínez

Miles de personas marcharon en el país exigiendo renuncia de fiscal Néstor H. Martínez

“¡Fuera, fuera, fuera!”. Ese fue el grito que dio inicio al plantón de ciudadanos que, frente al búnker de la Fiscalía General en Bogotá, se reunieron para pedir la renuncia de Néstor Humberto Martínez.

Con linternas, pancartas, e incluso máscaras con la cara del Fiscal, cientos de manifestantes acudieron a la plazoleta de las afueras de la institución para protestar porque, según decían, Martínez “no garantiza transparencia en las investigaciones del caso Odebrecht”.

Daniel Sánchez, uno de los manifestantes, dijo que participó en el plantón porque “la corrupción ha venido permeando todos los entes del Gobierno”.

El plantón fue convocado por redes sociales por colectivos de ciudadanos y activistas como María Fernanda Carrascal y Lorena Beltrán, y acompañado por los senadores de izquierda Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, así como los periodistas Daniel Samper Ospina y el caricaturista Vladdo, quien precisamente dijo que Martínez no debería seguir en la Fiscalía “bien sea por inoperante o por alcahueta”.

En Bogotá se registraron momentos de tensión después de que algunos manifestantes bajaron la bandera de la Fiscalía, que está ubicada frente a la sede, y la quemaron, lo que generó un altercado con el personal de seguridad del ente investigador.

 

El momento en el que quemaron la bandera de la Fiscalía frente al búnker.

El momento en el que quemaron la bandera de la Fiscalía frente al búnker.

En un primer momento, la concentración en la capital del país ocupó la plazoleta ubicada frente al búnker y no afectó la movilidad por las dos avenidas adyacentes. Pero sobre las 8 p. m. se registraron bloqueos intermitentes en uno

de los carriles de la avenida La Esperanza.

 

En general, el plantón se desarrolló de forma pacífica. De hecho, a la protesta asistieron familias con niños menores de edad, así como jóvenes y adultos mayores.

También hubo música. Hacia las 6:40 p. m. llegaron al plantón varios jóvenes con parlantes grandes en los que por momentos reproducían canciones de música protesta.

Con proyectores de video lograron por un momento reflejar el logo de Odebrecht en las paredes exteriores del búnker.

En otras ciudades, como Cali, Tunja, Sincelejo y Medellín, también hubo concentraciones frente a sedes del órgano de control.

Fuente: eltiempo.com


Compartir en:




Subir