Mediante carta, Iván Márquez defiende a Venezuela y crítica a Duque y Uribe

Mediante carta, Iván Márquez defiende a Venezuela y crítica a Duque y Uribe

El exjefe negociador de las Farc en La Habana, Iván Márquez, reapareció este miércoles con una carta en la que defiende a Venezuela y declara como una “vergüenza la diplomacia de guerra desplegada” por el gobierno colombiano hacia el vecino país.

Márquez, de quien aún se desconoce su paradero, resalta en el comunicado que “lo que realmente quiere el Gobierno de Colombia es desatar una guerra fratricida, a todas luces irracional e irresponsable”. Además agrega que Venezuela se ha convertido en el “monotema” de la política exterior del país.

El excombatiente criticó fuertemente a Duque y al senador Álvaro Uribe. “Con toda seguridad a Duque no le gustaría que algún expresidente loco incitara al ejército colombiano a apuntar sus fusiles contra el Palacio de Nariño como descaradamente lo hace su jefe Uribe azuzando a los militares venezolanos al golpe de Estado contra el Palacio de Miraflores”.

En la carta, el excombatiente acusa a Álvaro Uribe de estar detrás de las decisiones del presidente Iván Duque, además de no tener “ninguna autoridad moral para juzgar a Venezuela de dictadura”.

El exlíder guerrillero enfatizó en que Venezuela “es capaz de arreglar sus propios problemas” y tildó de “horrible” la injerencia de Colombia en los asuntos internos del vecino país.

Esta es la carta:

Colprensa


Compartir en:




Subir