Marlon Marín llegó a Estados Unidos para delatar a Santrich

Marlon Marín llegó a Estados Unidos para delatar a Santrich
Foto: Tomada de internet

El sobrino de Iván Márquez viajó anoche y se encuentra como testigo protegido.

De manera sorpresiva, Marlon Marín, el sobrino del dirigente del partido Farc Iván Márquez (alias de Luciano Marín), llegó a los Estados Unidos donde se convertirá en testigo protegido en el caso de la investigación por narcotráfico a Jesús Santrich, según conoció en primicia 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

En la noche del lunes Marlon Marín tomó un avión hacia los Estados Unidos y afirmó que Jesús Santrich, quien se encuentra detenido en el bunker de la Fiscalía, dirige una organización de narcotráfico en Colombia.

Hace una semana el Distrito Sur de Nueva York y la DEA hicieron pública la acusación formal contra Jesús Santrich y otros tres ciudadanos que fueron arrestados en Colombia por conspiración e intentos para importar cocaína a Estados Unidos.

El texto señala que la justicia de Estados sí buscará extraditar al Santrich y a los tres hombres identificados como Marlon Marín, Armando Gómez y Fabio Simon Younes Arboleda. Además identifica aún a las Farc como un grupo guerrillero.

Según el escrito, son acusados del cargo de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y de dos cargos de intentar importar cocaína hacia ese territorio. Por esto señalan que podrían tener una sentencia obligatoria mínima de 10 años y una sentencia máxima de vida en prisión por cada cargo.

Los oficiales dicen que desde junio del 2017 hasta abril del 2018 estas cuatro personas trabajaron juntos para producir y distribuir 10.000 kilos de cocaína a Estados Unidos y otros países.

El Gobierno de EE.UU. suspendió el pedido de extradición a Marlon Marín y le facilitó el viaje, señala el informe conocido por Caracol Radio. Marín dijo que tiene todas las pruebas de que Santrich dirige una organización de narcotráfico.

Fuente: caracol.com.co


Compartir en:




Subir