Mañana se definirá si Álvaro Uribe es dejado en libertad » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Mañana se definirá si Álvaro Uribe es dejado en libertad

Mañana se definirá si Álvaro Uribe es dejado en libertad

Bogotá. Este sábado 10 de octubre se conocerá la decisión que adopte la juez 30 Penal Municipal con Función de Control de Garantías frente a la solicitud de libertad que formuló la defensa del exsenador Álvaro Uribe Vélez.

La diligencia que también se desarrollará de manera virtual se realizará desde las 8 de la mañana.

Luego de más de 12 horas finalizó la audiencia en la que, se solicitó formalmente la libertad del exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien permanece en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto.

El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, solicitó ante la juez que se le restituya la libertad inmediatamente a su cliente.

El jurista explicó en medio de la diligencia judicial virtual que se adelanta desde esta mañana, que a su defendido se le está vulnerando el debido proceso.

<<Se estarían desconociendo su señoría, las características esenciales del sistema como reserva judicial, principio acusatorio e igualdad de armas; se afectaría además el debido proceso, el juez natural para esta determinación, el principio de legalidad y la incidencia al derecho a la libertad>> indicó.

El abogado Granados señaló que el exsenador Uribe Vélez no puede continuar privado de la libertad, teniendo en cuenta el cambio del proceso a la Ley 906.

En ese sentido, argumentó que una persona no puede una persona estar privada de la libertad (bajo la figura de detención domiciliaria que pesa contra Uribe), sin que se le hayan imputado los cargos por los que está siendo investigada y mucho menos tener una medida de aseguramiento vigente en su contra.

Entre tanto, el abogado Reynaldo Villalba, defensor del senador Iván Cepeda, pidió que no se otorgue la libertad a Uribe Vélez porque no se están garantizando los derechos de las víctimas.

Tomada de RCNRADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir