‘Llueva, truene o relampaguee, ni un día más para la salida de Electricaribe’: Barguil » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

‘Llueva, truene o relampaguee, ni un día más para la salida de Electricaribe’: Barguil

‘Llueva, truene o relampaguee, ni un día más para la salida de Electricaribe’: Barguil

El senador cordobés David Barguil, lamentó la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de aplazar la subasta para escoger los nuevos operadores que reemplazarán a Electricaribe.

El Gobierno anunció que por la caída de la ley de financiamiento y la ausencia de claridad en el régimen tributario los inversionistas interesados en la subasta de Electricaribe pidieron el aplazamiento el cual se dará hasta el mes de febrero.


Lea también : Venta de Electricaribe quedó aplazada para febrero de 2020


“Mi mensaje, con absoluta claridad, es que no podemos tener un día más de aplazamiento de esa solución definitiva a la problemática de energía del caribe. ¡Ni un día más! Así llueva, truene o relampaguee, haya ley o no haya ley de financiamiento. El caribe lleva años padeciendo esta tragedia”,expresó el parlamentario.


Barguil sostuvo haber pedido a la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, que visite a la región Caribe y socialice lo que ha ocurrido con la ley de financiamiento; “que les explique a todos los costeños y asuma ese compromiso público de que a partir de febrero no habrá un aplazamiento más”, manifestó el senador.

Cabe resaltar que, la Superintendencia de Servicios Públicos había anunciado que en diciembre se darían a conocer los operadores que entrarían a prestar el servicio de energía a la región, sin embargo, ante la caída de la ley de financiamiento cambian las reglas de juego para los oferentes y esto lleva a aplazar dos meses la subasta de Electricaribe.

Fuente : alenguacaribe.co 


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Compartir en:




Subir