Legalizan captura de los dos policías que están implicados en la muerte de Javier Ordóñez » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Legalizan captura de los dos policías que están implicados en la muerte de Javier Ordóñez

Legalizan captura de los dos policías que están implicados en la muerte de Javier Ordóñez

Bogotá. La juez 29 de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de los patrulleros de la Policía Juan Camilo Lloreda Cubillos y  Harby Ramírez Díaz, quienes están siendo investigados por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordoñez.

Durante la audiencia que se prolongó hasta esta madrugada, también se legalizaron las pruebas recolectadas en los allanamientos en medio del proceso de detención.

Luego de que se legalizara la captura de los policías por la muerte del hombre de 45 años la semana pasada en la localidad de Engativá, hoy continuará la audiencia de imputación de cargos contra los dos uniformados por los delitos de tortura agravada y homicidio agravado.

Ante la queja de los abogados de los policías quienes manifestaron que hubo irregularidades en medio de los allanamientos y que se violó su derecho a la intimidad, el fiscal del caso reconoció que en desarrollo de esta clase de operativos se pueden presentar problemas con las personas que se encuentran en la vivienda.

Se entregó a las autoridades policía implicado en la muerte de Javier Ordóñez

El abogado Jhon Olmos, defensor del patrullero Harvey Ramírez Díaz, manifestó que su defendido presenta  problemas de ‘ideación suicida’, razón por la que se demoró el inicio de la diligencia judicial.

Explicó que el patrullero Ramírez se ha visto afectado emocionalmente por la forma en la que se llevó a cabo su detención, frente a tres niños que se encontraban en la casa donde reside.

Por su parte, la representante de la Procuraduría General de la Nación Mónica Sánchez, consideró que no se presentó ninguna clase de violencia por parte de los policías que realizaron el operativo de captura del uniformado, que pudiera afectar a los pequeños.

Tomada de RCNRADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir