Las autoridades colombianas han hecho muy poco para lograr la extradición de Salvatore Mancuso: Human Rights Watch » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Las autoridades colombianas han hecho muy poco para lograr la extradición de Salvatore Mancuso: Human Rights Watch

Las autoridades colombianas han hecho muy poco para lograr la extradición de Salvatore Mancuso: Human Rights Watch

Colombia. Human Rights Watch (HRW) calificó como «mediocres esfuerzos» las solicitudes de extradición que han presentado las autoridades de Colombia ante los Estados Unidos en contra del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.

<<Las autoridades colombianas han hecho mediocres esfuerzos por lograr su retorno. El líder paramilitar debería rendir cuentas por sus atrocidades, y su testimonio podría ser extremadamente valioso para lograr la verdad plena sobre crímenes cometidos por grupos paramilitares y sus cómplices>>explicó la ONG en un comunicado.

Juzgado de Cartagena es el único que puede solicitarle a Estados Unidos la extradición de Salvatore Mancuso

Así las cosas, la organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los Derechos Humanos, afirmó que el Gobierno colombiano debe agotar, de forma urgente, todas las vías legales para lograr la extradición del excomandante paramilitar.

Hasta el momento, los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores, la Fiscalía General de la Nación y algunos jueces han presentado las solicitudes para que Mancuso regrese a Colombia.

<<El testimonio de Salvatore Mancuso podría ayudar a develar la verdad sobre cientos de crímenes atroces y garantizar justicia para miles de víctimas>>afirmó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Y agregó <<Hasta ahora las autoridades colombianas han hecho muy poco para lograr su extradición, y los pasos que han tomado han sido notoriamente negligentes>>.

Salvatore Mancuso seguirá colaborando con la justicia colombiana y nuevamente pidió perdón a las víctimas

Tomado de LAFM. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir