La pelea de Mauricio Gómez y a Álvaro Uribe en el Senado por el Parque Tayrona que termino en Empujones » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

La pelea de Mauricio Gómez y a Álvaro Uribe en el Senado por el Parque Tayrona que termino en Empujones

La pelea de Mauricio Gómez y a Álvaro Uribe en el Senado por el Parque Tayrona que termino en Empujones

Una denuncia del senador barranquillero Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, sobre reuniones para la explotación del ecoturismo en el Parque Tayrona, en la Sierra Nevada de Santa Marta, sin la observancia de la autoridad de Parques Nacionales, suscitó una aireada reacción del expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático.

El parlamentario costeño puso de presente que los encuentros se habían dado alrededor de una licitación para negocios del turismo ecológico el Tayrona. Pero, advirtió, a estas reuniones no fue invitada la directora de Parques, Julia Miranda.

Señaló Gómez Amín que durante el pasado mes de mayo «el senador Álvaro Uribe lanzó una críticas, en un foro del Centro Democrático, en la ciudad de Santa Marta, contra las medidas restrictivas que toma Parques Nacionales» en el Tayrona.


Y añadió: «Se han hecho reuniones sin la presencia de las autoridades indígenas ni de la primera autoridad ambiental. Ningún interés particular debe estar por encima del colectivo».


Uribe tomó la palabra y le preguntó al parlamentario liberal «¿de qué me está acusando?», y agregó: «Uno, que tiene que vivir discutiendo, por lo menos tiene que aprender que los payasos son para divertirse, no para pelear con ellos ni replicarles».

A su vez, el senador samario Honorio Henríquez, uribista, criticó: «No se puede dudar de las actuaciones de dos senadores para beneficiar a privados. Pido que se eleven las denuncias ante las autoridades. Lo que se busca es la concertación de sus habitantes».

 


Y en respuesta, Gómez Amín advirtió: «Si él cree que yo soy un payaso porque cumplo con mi trabajo y visibilizo una problemática que hay en este país, entiendo que él lo piense. Pero yo saqué 110 mil votos y represento a 110 mil colombianos que esperan que defienda desde mi curul los intereses colectivos».


Así mismo, hizo un llamado «a que en esta plenaria se pueda intervenir con argumentos, no con ofensas, no atacándonos entre nosotros, debemos dar ejemplo. Alerté sobre las mesas técnicas para que en la administración del Parque Tayrona haga presencia la primera autoridad ambiental del país».


Fuente : elheraldo.co


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


Compartir en:




Subir