La linea 167 ya brinda los primeros resultados contra el narcotráfico

La linea 167 ya brinda los primeros resultados contra el narcotráfico
Foto: Tomada de internet

A pocos días de que el presidente Iván Duque anunciara en Amagá, Antioquia, la línea antidrogas 167 de la Policía Antinarcóticos, se conoció que ya han sido atendidas 761 llamadas, de las cuales 688 están en proceso de revisión y 51 ya han permitido la apertura de investigaciones y el inicio de operaciones actualmente en curso.

De ellas, 30 están relacionadas con expendios o las también llamadas ‘ollas’, 18 con la incautación de narcóticos, 2 con la presencia de laboratorios y una más con tráfico de estupefacientes a mayor escala.

Este canal de comunicación pública fue habilitado por el Gobierno para que los ciudadanos puedan denunciar la presencia de jíbaros en las calles, parques y alrededores de colegios y universidades, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico, como rutas, proveedores, insumos y hasta lavado de activos.

La herramienta, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, hace parte de la estrategia integral ‘El que la hace la paga’, cuya meta general para los primeros 100 días de la administración Duque supone la ejecución de 582 operaciones en distintos frentes de la seguridad.

Con información de Blu Radio


Compartir en:




Subir