Jericó continúa en alerta roja tras deslizamiento por fuertes lluvias » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Jericó continúa en alerta roja tras deslizamiento por fuertes lluvias

Jericó continúa en alerta roja tras deslizamiento por fuertes lluvias

Cerca de 200 personas debieron pasar la noche en un albergue temporal mientras se analiza la estabilidad de la montaña


Continúa la atención a los afectados del municipio de Jericó, en el suroeste de Antioquia, que se encuentra en alerta roja luego de las fuertes lluvias del domingo 3 y el lunes 4 de noviembre que generaron un desprendimiento de montaña. El hecho dejó cerca de 17 sectores llenos de lodo y más de 8.000 personas afectadas.

Durante esta emergencia, siete viviendas sufrieron daños y una de ellas quedó totalmente destruida. Dos personas lesionadas fueron trasladadas a Medellín para su atención.

Según el último reporte, de las mil personas evacuadas preventivamente, 200 personas continúan en uno de los cinco albergues temporales dispuestos. Se espera que los geólogos destinados por el Departamento de Gestión del Riesgo sigan analizando la estabilidad de la montaña, además de adelantar las labores de limpieza en la cabecera municipal.

Un carril de la vía principal que comunica a Medellín con Jericó fue reabierta, principalmente para el traslado de ayudas y la movilidad del personal de emergencias.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Andrés Pérez, aseguró en La W que “la montaña no siguió bajando, tendremos unos estudios especiales para monitorearla y saber cómo se va a seguir comportando”.


Fuente: wradio.com.co

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube



Compartir en:




Subir