Investigan 162 casos de muertes de menores por desnutrición durante este año

Investigan 162 casos de muertes de menores por desnutrición durante este año

Pese a que el año pasado se cerró con más de 700 casos de probables muertes por desnutrición, el panorama este año no parece ser alentador, ya que la tendencia aumentó. Solo basta con decir que el año pasado en la semana epidemiológica en septiembre hubo 143 casos investigados por muertes de desnutrición, este año en la misma semana ya van 162 investigaciones por esta situación. 162 niños y niñas que habrían muerto por hambre solo en nueve meses.

En cuanto a los departamentos más afectados, como ha sido regular desde hace varios años, es La Guajira en donde hay más casos de desnutrición, siendo 38 los casos. En el César 21, Magdalena 14, Chocó 13, Valle del Cauca 12, Bolívar 10, Vichada 7, Atlántico 6, Norte de Santander 6, Antioquia y Meta 5, Córdoba y Nariño 4, y otras varias regiones que registraron los lamentables casos.

Estas cifras son preocupantes, pues se ha realizado una importante labor por parte de la Defensoría, del ICBF, de las autoridades en salud, de las gobernaciones y la comunidad, sin embargo las muertes de niños por hambre se siguen contando por centenares.


Compartir en:




Subir