Huracán 'Zeta' favorecerá lluvias con tormentas eléctricas y vientos fuertes advierte el Ideam » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Huracán 'Zeta' favorecerá lluvias con tormentas eléctricas y vientos fuertes advierte el Ideam

Huracán 'Zeta' favorecerá lluvias con tormentas eléctricas y vientos fuertes advierte el Ideam

Redacción. En el último reporte del Centro Nacional de Huracanes se informa sobre la formación del huracán ‘Zeta’, cuyo centro se localizaba cerca de las coordenadas geográficas 19.5 N 86.0 W, con vientos máximos sostenidos de 70 nudos (130 km/h) y una presión mínima central estimada en 981 mb.

El ciclón tiende a mantener su desplazamiento hacia el Noroccidente con destino la península de Yucatán, a una velocidad de 9 nudos (17 km/h). De acuerdo con el pronóstico, el centro del huracán transitará sobre las costas de la península de Yucatán el día de hoy, manteniendo su categoría en el golfo de México y sobre la costa Sur de Estados Unidos el jueves en la madrugada.

A tourist walks on a cordoned-off beach before Hurricane Zeta’s landfall in Playa del Carmen, Mexico, Monday, Oct. 26, 2020. A strengthening Tropical Storm Zeta is expected to become a hurricane Monday as it heads toward the eastern end of Mexico’s resort-dotted Yucatan Peninsula and then likely move on for a possible landfall on the central U.S. Gulf Coast at midweek. (AP Photo/Tomas Stargardter)

Aunque el ciclón tropical se está alejando del área del Caribe colombiano, se prevén condiciones propicias para el desarrollo de nubosidad, precipitaciones, descargas eléctricas y vientos localmente fuertes debido a las bandas nubosas asociadas al sistema siendo especialmente importantes en los sectores aledaños al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como sus cayos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir