Hubo 51 homicidios y más de 5.000 riñas en la celebración del Día de la Madre en Colombia

Hubo 51 homicidios y más de 5.000 riñas en la celebración del Día de la Madre en Colombia
Foto: Tomada de internet

Entre felicidad y violencia, así se celebro el Día de la Madre en Colombia. De acuerdo con un segundo balance en materia de seguridad, durante estas  celebraciones se reportaron hasta el momento 51 casos de homicidios. Esta cifra evidencia el aumento de este delito con respecto al año pasado.

Así lo dio a conocer el general Omar Rubiano Castro, director de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, quien mostró preocupación, ya que en algunas ciudades se extremaron medidas como la Ley seca para reducir estos homicidios, sin embargo, aumentaron.

Asimismo, en el balance, indicó que hubo 47 incautaciones de porte ilegal de armas, 438 casos de violencia intrafamiliar con Cali como la ciudad donde se registró el mayor número de este delito.

Además, se incautaron 624 armas cortopunzantes, y en materia de riñas, se reportaron más de 5782, cifra que aumentó también con respecto al año pasado en un 9,10 %, es decir 460 riñas más.

El General explicó que en materia de Homicidios, Cali fue la ciudad que presentó mayor de los casos, con más de 5 homicidios hasta el momento, seguida de Cartagena con 2 casos, Bogotá y Medellín con 2 casos, cada una respectivamente.

En este particular, agregó que, en Cali, aunque se aplicó la prohibición de ingesta de licores, precisamente para reducir el número de delitos como los homicidios, más bien aumentó la cifra con respecto al 2017.

Pese a esto resaltó que este tipo de situaciones tiene que ver también con el comportamiento ciudadano, con tener más tolerancia, más armonía, por lo que exhortó a la ciudadanía a aprender a convivir entre la familia.

“Los colombianos tenemos que aprender a convivir, a fomentar el respeto mutuo y entre todos lo podemos construir”, indicó.


Compartir en:




Subir