Habitantes de Providencia claman por techos tras un mes del paso del huracán Iota » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Habitantes de Providencia claman por techos tras un mes del paso del huracán Iota

Habitantes de Providencia claman por techos tras un mes del paso del huracán Iota

Redacción. Alisha, una habitante raizal de Providencia afectada por el paso del huracán Iota el pasado mes de noviembre, aseguró que la reconstrucción de la isla no va ni en el 30%, mientras agregó que la instalación de techos debe ser la prioridad en ese proceso, ya que ha seguido lloviendo durante los últimos días.

La mujer afirmó que, a pesar de los anuncios del Gobierno Nacional sobre ayudas a la población de esa región del país, aún no se ha avanzado mucho en esa materia y agregó que es necesario para las familias al menos tener un resguardo para los días lluviosos.

 

«La improvisación de lonas que cubrieron los techos pues ya se las ha llevado el viento. Se sigue metiendo el agua como si fuera un arrollo y la gente se sigue mojando, no puede dormir, se les moja lo poquito que pudieron salvar», relató.

«La prioridad que debe tener el Gobierno son las familias que se pueden enfermar. El huracán no fue lo peor, lo peor es lo que estamos viviendo ahora porque nos seguimos mojando y enfermando», agregó la mujer.

En ese sentido, Alisha también precisó que «hay muchas personas discapacitadas, personas de la tercera edad, mujeres con bebés, niños y es tremendo lo que se está viviendo. Necesitamos techos. han entregado ayudas y muchas personas que las necesitan no las han visto».

La vocera de la comunidad afirmó que al momento sí han tenido atención médica y hay puestos de salud habilitados para los ciudadanos, pero clamó al Gobierno Nacional para que avance en las labores de reconstrucción y restauración de la isla.

«No pido solo para mí, porque no soy la única en esa situación, pido para mi pueblo porque estamos sufriendo y necesitamos techos. La prioridad ahora mismo son los techos», sentenció.

La mujer concluyó que los habitantes de la zona esperan pronto las ayudas del Gobierno, mientras hizo un llamado al presidente de la República, Iván Duque, para que se avance pronto en esa materia.

RCNradio.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir