Gobierno realiza monitoreo especial de vías por temporada de lluvias

Gobierno realiza monitoreo especial de vías por temporada de lluvias

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, informo que se vienen realizando constantes monitoreos de los principales corredores viales, debido a las fuertes lluvias que se han presentado y que han afectado diferentes vías del Departamento y del país.

De esta forma, mediante un trabajo coordinado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), todas y cada una de las vías están siendo monitoreadas con el fin de reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad que se presente pueda verse afectada.

Dichas labores en Córdoba se desarrollan con el apoyo de la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría Departamental de Tránsito y Transporte.

En prevención a los sucesos que puedan presentarse, esa secretaria recomienda mantener la cautela y tener en cuenta las medidas para prevenir accidentes viales con la presencia de contingencias climáticas, entre las que se encuentran manejar con precaución y a una velocidad prudente, conservando la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito.

Es importante evitar manejar hablando por teléfono, y siempre llevar el cinturón de seguridad abrochado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo. Otro de los cuidados es no sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y circular siempre con las luces bajas encendidas.

La Secretaría Departamental de Tránsito y Transporte recuerda a la comunidad cordobesa que la seguridad vial es un compromiso de todos. Esta dependencia se une a los constantes monitoreos viales para contrarrestar los índices de accidentalidad vial en carreteras y vías de Córdoba.

Es importante reiterar que la línea de información y atención de emergencias en carreteras es #767, marcando sin costo alguno desde un teléfono móvil, para conocer además el estado de las vías.


Compartir en:




Subir