Gobierno radica en el Congreso proyectos de ley y actos legislativos » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobierno radica en el Congreso proyectos de ley y actos legislativos

Gobierno radica en el Congreso proyectos de ley y actos legislativos

Colombia. Con una agenda focalizada en reactivación económica, fortalecimiento de la Legalidad y lucha contra la corrupción, el Gobierno Nacional radica en el Congreso de la República los proyectos de ley y de actos legislativos para que sean tramitados en el período de sesiones ordinarias que se instalaron ayer 20 de julio.

En la política de reactivación económica, el Gobierno presentará propuestas de ley de emprendimiento, Reactivarte, de trabajo en casa, de plataformas tecnológicas y seguridad social, entre otras.

Mientras tanto, entre las que tienen que ver con la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la Legalidad, se encuentran la reglamentación de la cadena perpetua, la jurisdicción agraria, la del Estatuto de Conciliación, las Comisarías de Familia, la Comisión de Moralización Pública y el Código Electoral.

Las iniciativas surgieron luego del trabajo en equipo del gabinete ministerial y el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, que definieron –además– los tiempos de radicación de las propuestas para su trámite en el Legislativo.

Adicionalmente, la reglamentación del Sistema General de Regalías, que pretende determinar la distribución, objetivos, fines, administración, ejecución, control, el uso eficiente y la destinación de los ingresos provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir