Gobierno asegura que "no hay recursos para la educación superior"

Gobierno asegura que "no hay recursos para la educación superior"

Este jueves el Gobierno Nacional señaló, en medio de las manifestaciones de docentes y estudiantes que se registran en las últimas horas, que “realmente no ha habido los recursos” para solventar la crisis de desfinanciamiento de las universidades públicas.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, indicó que el gobierno del presidente Iván Duque está comprometido con las instituciones de educación superior y expresó que se han presentado dificultades financieras para atender las necesidades de diferentes sectores como el estudiantil.

La postura del Gobierno se dio a conocer luego de once horas de reunión entre el Ministerio de Educación y los representantes de los estudiantes de las universidades públicas y privadas del país, tras la cual se tomó la decisión de suspender la mesa de diálogo.

La razón principal es que no hay acuerdo sobre el déficit real que tienen las universidades públicas, pues los jóvenes y el Gobierno difieren en las cifras de las necesidades financieras de cada institución.

El Ministerio de Educación se mantuvo en la posición de conservar el presupuesto pactado para el próximo año. Por su parte, los estudiantes insistieron en que se necesita más dinero, en especial para este año porque en algunas universidades habría problemas para pagar la nómina del próximo mes.


Compartir en:




Subir