Gobernadores y alcaldes tienen hasta el 15 de junio para presentar los Planes de Desarrollo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobernadores y alcaldes tienen hasta el 15 de junio para presentar los Planes de Desarrollo

Gobernadores y alcaldes tienen hasta el 15 de junio para presentar los Planes de Desarrollo

Redacción. Hasta el 15 de junio tienen, como plazo excepcional, las gobernaciones y municipios que aún no hayan presentado oportunamente los Planes de Desarrollo Territoriales, ante concejos y asamblea.

Así lo establece el decreto 683 del 21 de mayo firmado por el presidente Iván Duque Márquez.

También establece que los Planes de Desarrollo Territoriales para el período constitucional 2020 – 2023 presentados ante las respectivas asambleas y concejos al 30 de abril de 2020, podrán ser objeto de modificaciones por parte de los gobernadores y alcaldes, con motivo de los efectos derivados de la pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19, hasta el 15 de junio de 2020.

Y solamente si el gobernador o alcalde respectivo se acoge a alguno de los plazos previstos en los artículos precedentes, la asamblea o concejo deberá decidir sobre los Planes de Desarrollo Territoriales para el período constitucional 2020 – 2023, hasta el 15 de julio de 2020.

Para estos efectos y si a ello hubiere lugar, el respectivo gobernador o alcalde convocará a sesiones extraordinarias a la correspondiente asamblea o concejo. Si transcurre ese lapso sin adoptar decisión alguna, el gobernador o alcalde podrá adoptarlos mediante decreto.

Los alcaldes y gobernadores podrán adoptar los Planes de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el periodo constitucional 2020-2023, el siguiente mes a la fecha de aprobación o adopción del respectivo Plan de Desarrollo Territorial.

Lea el Decreto completo: Aquí


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir