Gobernadora del Valle tiene cáncer linfático » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Gobernadora del Valle tiene cáncer linfático

Gobernadora del Valle tiene cáncer linfático

Cali. <<Hoy los médicos me han informado que tengo un linfoma de Hodgkin. Lo que viene por delante es un tratamiento, que seguiré cabalmente, mientras continúo al frente de la Gobernación del Valle ; resolviendo los problemas y atendiendo las necesidades de nuestro gran pueblo>>indicó Clara Luz Roldán. 

La Gobernadora fue hospitalizada el pasado 2 de septiembre en la clínica Imbanaco por una «afección respiratoria», por lo que se le practicaron pruebas de covid-19.

El 8 de septiembre, Roldán notificó los resultados negativos a tres pruebas de covid-19 mientras seguía en hospitalización, pero reportó que se encontraba estable de salud.

El linfoma de Hodking

Es un cáncer del tejido linfático. Este tejido se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, la médula ósea y otros sitios.

El síntoma más común del linfoma de Hodgkin es una protuberancia en el cuello, debajo del brazo o en la ingle que es un ganglio linfático agrandado. Por lo general no duele, aunque es posible que sienta dolor después de consumir alcohol. Es posible que la protuberancia aumente de tamaño con el paso del tiempo, o puede que nuevas protuberancias aparezcan cerca de la primera o incluso en otras partes del cuerpo.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir