Fiscalía calificó de "Fake News" la denuncia de Petro sobre allanamiento al CNE

Fiscalía calificó de "Fake News" la denuncia de Petro sobre allanamiento al CNE

Este jueves en horas de la mañana la Fiscalía General de la Nación calificó como una noticia falsa la denuncia que realizó en Twitter el senador Gustavo Petro, sobre un pedido del ente de investigación al Consejo Nacional Electoral para auscultar las cuentas de campaña del excandidato a la presidencia.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía señaló tajantemente: “Fake News”, tras mostrar un pantallazo del Twitter del senador con su denuncia.

“Me parece esto muy grave, igual que el allanamiento de la fiscalía al CNE pidiendo las cuentas de mi campaña presidencial 2018, que son públicas. Acaso a mí me investiga la Fiscalía o la Corte Suprema de Justicia? Me investiga el fiscal de Odebrecht/Sarmiento que denuncié?”, tuiteó Petro la noche del miércoles.

Cabe resaltar que, entre las reacciones del tuit, se encuentra la del periodista Santiago Rincón de BLU Radio, quien respondió enviando los folios de la visita del ente acusador al CNE, lo cual probaría lo dicho por Petro.

En el acta de inspección, se lee que esta visita de la Fiscalía fue adelantada el 30 de noviembre, a las 9:30 de la mañana, a la oficina Fondo Nacional de Financiación Política del Consejo Nacional Electoral, con “el fin de dar cumplimiento a orden de la policía judicial de fecha 26 de noviembre de 2018, emitida por la Fiscalía 199 especializada adscrita a la dirección especializada contra las violaciones a los derechos humanos -temáticas delitos electorales”, que solicitó una “inspección al Consejo Nacional Electoral y o al Fondo Nacional de Financiación Política para obtener copia de la totalidad de los documentos relacionados con la presentación del informe de ingresos obtenidos y los gastos realizados durante las campañas presidenciales de primera y segunda vuelta del año 2018 del señor Gustavo Francisco Petro Urrego”.


Compartir en:




Subir