Fallece el senador Eduardo Enríquez Maya por Covid-19, congresistas cordobeses se solidarizan con la familia » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Fallece el senador Eduardo Enríquez Maya por Covid-19, congresistas cordobeses se solidarizan con la familia

Fallece el senador Eduardo Enríquez Maya por Covid-19, congresistas cordobeses se solidarizan con la familia

Redación. Eduardo Enríquez Maya, de 72 años, y quien estaba hospitalizado por COVID-19 desde el sábado de Semana Santa en la clínica El Country de Bogotá, falleció este miércoles, así lo confirmó el presidente de la Comisión Primera del Senado, Miguel Ángel Pinto.

De inmediato, los senadores de la Comisión Primera, de la que siempre hizo parte Enríquez Maya, expresaron sus voces de condolencia y guardaron un minuto de silencio en su memoria.

Reacciones en Córdoba

Una de las dirigentes políticas cordobesas en pronunciarse al conocer la noticia fue la senadora Nora García, quien afirmó: «Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de nuestro compañero y amigo del Partido conservador, el senador Eduardo Enríquez Maya. A su familia, un fuerte abrazo de solidaridad y condolencias en estos momentos difíciles».

Otro en expresar sus condolencias fue el también senador conservador, David Barguil, quien manifestó: «Con gran tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Eduardo Enriquez Maya, gran líder del Partido Conservador, jurista, destacado parlamentario, excelente persona y amigo. Abrazo fraterno para su familia».

A su turno, la senadora del partido de Gobierno, Ruby Chagüi, manifestó que: «Mucha tristeza causa la muerte del Senador Eduardo Enríquez Maya, destacado jurista, notable y elocuente parlamentario entregado a Colombia durante más de 26 años. Mi solidaridad con la familia, con el Partido Conservador y amigos de este demócrata que Nariño nos dió a los colombianos».

Por su parte, Jhony Besaile también se pronunció y afirmó que: «Gran dolor por la pérdida de nuestro compañero senador del Partido Conservador, Eduardo Enríquez Maya. Gran senador, su legado será su trabajo legislativo que demostró juicio y dedicación. Mis condolencias a familia y amigos cercanos. Dios los acompañe en este difícil momento».

De igual forma, el representante Andrés Calle Aguas, expresó: «Con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya. Solidaridad con su familia, amigos y compañeros del Partido Conservador».


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir