Estudiantes, a la espera de que Duque los atienda, así como lo hizo con Maluma

Estudiantes, a la espera de que Duque los atienda, así como lo hizo con Maluma

Este martes, cuando el presidente Iván Duque se reunía con el artista paisa, Maluma, las redes sociales ‘explotaron’ al saber que al mismo momento los estudiantes de las universidades públicas se levantaban de la mesa de negociación con el Ministerio de Educación y el Congreso, donde debatía sobre los impuestos que el Gobierno pretende imponer.

Por un lado, Duque, en la Casa de Nariño, recibió a Maluma para hablar sobre la juventud del país y de los proyectos que quieren hacer en conjunto frente a este tema. “Para mí es un placer enorme ser colombiano y estar aquí con mi familia compartiendo estos momentos tan especiales, hablando sobre mi fundación, sobre la gala, hablando sobre un montón de cosas por la juventud que queremos hacer junto a la Presidencia”, afirmó el cantante, quien tiene una fundación para trabajar en las comunas de Medellín y atender a los niños de escasos recursos que han caído en las drogas o en la violencia.

Cuando esto sucedía, la líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, Jennifer Pedraza, anunciaba que no había acuerdos con el Ministerio de Educación y por tanto instaba a las movilizaciones.

“Ante la falta de voluntad política del Gobierno para financiar adecuadamente la educación superior volvemos a las calles el próximo 8 de noviembre. La movilización será pacífica y creativa defendemos nuestras exigencias conjuntas en la mesa de negociación con el Gobierno”, señaló.

Acto seguido la estudiante le pidió respuestas al primer mandatario. “Después de dos meses de paro el Gobierno insiste en desconocer hasta el déficit de funcionamiento de las Universidades. ¿Cuántos edificios tienen que caerse o cuántas Universidades tienen que colapsar para que se sienten a negociar? @IvanDuque esperamos su respuesta”, trinó.

“Tras 12 horas de reunión y ante la intransigencia del Gobierno, profesores y estudiantes decidimos por unanimidad suspender la mesa y solicitar una próxima reunión con el Pdte. @IvanDuque para solucionar la actual crisis de la Educación Superior. El 8 nos vemos en las calles!”, agregó.

La líder de los estudiantes ha reiterado que los 500.000 millones de pesos anunciados por el Gobierno para la educación no tienen un desembolso completo para la Universidad Pública, de manera que no se constituyen en solución alguna. “Lo que en teoría el Gobierno anunció para las universidades públicas realmente se distribuye así. De esos 500.000 millones de pesos solamente 50.000 irína a la base presupuestal de las universidades públicas. En cambio, por ejemplo, 101.000 millones irían para el nuevo Ser Pilo Paga, llamando un estímulo para la excelencia”, aseguró, al aclarar que los rectores han pedido ese dinero para las universidades públicas como presupuesto suficiente hasta diciembre, no para que puedan funcionar en 2019.


Compartir en:




Subir