"Esto viene en cabeza de Uribe hace muchos años": Julio César González, 'Matador'

"Esto viene en cabeza de Uribe hace muchos años": Julio César González, 'Matador'
Foto: Tomada de internet

En una entrevista con La FM, el caricaturista Julio César González, más conocido como Matador, habló sobre su negativa a reunirse con Ariel Ortega, militante del Centro Democrático que lo amenazó en redes sociales y que posteriormente ofreció excusas por ello al mostrarse “arrepentido”.

Matador indicó que una cosa es que lo “puteen” y otra cosa que lo amenacen en un país donde matan por un celular. El caricaturista fue más allá y señaló al expresidente Álvaro Uribe cuando se le preguntó si no está estigmatizando el Centro Democrático por el hecho de que su agresor haya militado en ese partido.

“Empezaron a subir las puteadas. Obviamente es la gente del Centro Democrático, una presión que he venido sintiendo hace rato, para que yo no haga cierto dibujo. La gente del Centro Democrático y sus seguidores empezaron a hostigarme. Sé reconocer un insulto, eso es normal, pero las amenazas físicas, eso es más complicado. Eso viene en cabeza de Álvaro Uribe hace muchos años”, aseguró.

De igual manera, señaló que “la poca responsabilidad de Álvaro Uribe” ha implicado que sus seguidores hagan lo que él dice, así esté mal. “Cuando usted como senador socava cuando puede los seguidores piensan que es una respuesta válida, en el calor de una secta, más que un partido político”.

Matador también dijo que el Centro Democrático es el único actor que lo ha intimidado, al recordar que ha hecho caricaturas de alto calibre contra paramilitares, guerrilla y demás actores del conflicto y únicamente desde la colectividad uribista lo han intimidado.

Finalmente, Julio César González, Matador, confirmó que emprenderá acciones legales contra Ariel Ortega, quien fue expulsado del Centro Democrático, al tiempo que revalidó su intención de no reunirse con su agresor, como él mismo lo pidió. Según dijo, su intención es sentar un precedente sobre el tema.

Con información de La FM


Compartir en:




Subir