Este jueves inicia juicio disciplinario contra expolicías por la muerte de Javier Ordóñez » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Este jueves inicia juicio disciplinario contra expolicías por la muerte de Javier Ordóñez

Este jueves inicia juicio disciplinario contra expolicías por la muerte de Javier Ordóñez

Bogotá. Para este jueves 1 de octubre está programada la audiencia de inicio de juicio disciplinario contra los expatrulleros de la Policía, Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, por la muerte del ingeniero aeronáutico Javier Ordoñez, ocurrida a principios de septiembre

La Procuraduría los citó a juicio, en medio de la investigación disciplinaria por presuntos delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio.

Los patrulleros estaban asignados al Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Villa Luz, en el noroccidente de Bogotá y llevaban cinco años en la institución.

Los expatrulleros quedaron registrados en varios videos publicados en redes sociales, sometiendo al abogado y aplicando descargas de pistola taser. Por esos hechos también enfrentan un proceso penal.

A raíz de ese caso, la noche del 9 y 10 de septiembre se registraron varias marchas y desmanes en Bogotá y otras ciudades del país, en las que los miembros de la Policía Nacional se habrían excedido en sus funciones.

Sobre esos hechos, la Procuraduría ha solicitado en reiteradas oportunidades información concreta a la Policía, pero los documentos que se han entregado no satisfacen los requerimientos del órgano disciplinario.

Fuentes de la Procuraduría han dicho que la «precaria» información que ha entregado la Policía les ha impedido tomar decisiones sobre eventuales investigaciones por los hechos ocurridos después de la muerte de estudiante de derecho.

Tomada de RCNRADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir