Este domingo el Icfes aplicará a 313.449 estudiantes las pruebas Saber Pro y TyT

Este domingo el Icfes aplicará a 313.449 estudiantes las pruebas Saber Pro y TyT

Mañana domingo 7 de octubre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes aplicará las pruebas Saber Pro y TyT a 241.371 estudiantes de carreras profesionales, y a 72.578 de carreras técnicas y tecnológicas, los cuales ya han aprobado el 75 % del programa académico que cursan en instituciones de educación superior de todo el país.

La prueba, para la que el Icfes habilitó 809 sitios de aplicación a nivel nacional inicia, como es tradicional, a las 7:00 a.m. y se desarrolla en dos sesiones. En la primera, la de la mañana, se evaluarán cinco competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. En la segunda, en horas de la tarde, se responde la prueba sobre competencias específicas, de acuerdo con el programa académico que cursan los estudiantes.

María Figueroa, Directora General del Instituto invitó a los estudiantes a tomarse el examen Saber Pro y TyT, más que como un requisito de grado, como un ejercicio para su vida profesional. “De los resultados que obtengan, una vez presenten la prueba, podrán identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan y cuáles deben fortalecer”.

El Icfes recomienda, a quienes presentarán su examen este domingo, que antes del día de la prueba verifiquen su citación, el lugar de aplicación y elegir con anticipación la mejor ruta para llegar al sitio; dormir por lo menos 8 horas y poner el despertador a tiempo. No olvidar llevar lápiz de mina negra N° 2, borrador y tajalápiz. Y lo más importante, documento de identidad, ya sea cédula, pasaporte, contraseña o denuncio en caso de pérdida o robo.

Finalmente, Figueroa destacó la importancia que tienen los resultados de estas pruebas para los estudiantes, y sobre todo para el país, en el monitoreo de la calidad de la educación superior.


Compartir en:




Subir