Estampilla 'Lucha contra el COVID 19 en Colombia'para recaudar fondos con destino a Computadores para Educar » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Estampilla 'Lucha contra el COVID 19 en Colombia'para recaudar fondos con destino a Computadores para Educar

Estampilla 'Lucha contra el COVID 19 en Colombia'para recaudar fondos con destino a Computadores para Educar

Colombia. El Gobierno Nacional lanza estampilla especial que recaudará fondos para mitigar los efectos del Covid-19.

El Presidente Iván Duque dijo que la emisión de la estampilla ‘Lucha contra el Covid-19 en Colombia’ es un homenaje a las familias de las víctimas que el virus ha dejado en nuestro país y a todos los héroes que luchan por salvar vidas en medio de esta pandemia.

En un acto celebrado en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado señaló que <<damos hoy vida a esta nueva emisión filatélica. A una estampilla que llega en momentos difíciles y que hoy le rinde homenaje a tantas familias que han perdido a sus seres queridos, que hoy le rinde homenaje a tantos héroes que han salvado vidas, que hoy le rinde homenaje a todos los que han mantenido vivas, fulgurantes y en funcionamiento las distintas cadenas de abastecimiento>>.

La estampilla es impulsada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para recaudar fondos por medio de ‘Computadores para Educar’, para que los niños del país <<tengan sus tabletas y computadores y accedan a material pedagógico, a material educativo, a material de inspiración>>.

El mandatario indicó que <<esta emisión filatélica es para que aporten con el propósito de conectar a nuestro país, de llevarles soluciones tecnológicas a la juventud de Colombia y para que quede claro que siempre en los momentos más difíciles siempre hay un renacer de la esperanza>>.

Explicó que el recaudo de la estampilla permitirá llegar a muchas regiones de Colombia con soluciones de hardware y contribuirá con el cumplimiento de la meta que se ha trazado el Gobierno Nacional de conseguir 10 mil puntos digitales en el país y una cobertura de 70 % de internet de alta velocidad en agosto del año 2022.


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir