Esta es la misiva con la que Uribe desiste de conciliar con Coronell

Esta es la misiva con la que Uribe desiste de conciliar con Coronell

El pasado 5 de julio, Jaime Lombana, abogado apoderado de Álvaro Uribe, dio a conocer que no surtiría efecto el proceso de conciliación que se realizaría entre el senador y el periodista Daniel Coronell, quien había denunciado a Uribe por injuria y calumnia.

Según Lombana, el expresidente decidió no dejar avanzar el principio de conciliación luego de leer el contenido de las dos últimas columnas de opinión que publicó el periodista, tituladas “El diablo se viste de Prada” y “Cadena de mando”.

“Nuevamente Coronell escribe dos columnas injuriando el nombre del expresidente Uribe con hechos que no son ciertos, es todo lo contrario, se trata de un montaje contra el expresidente”, manifestó Lombana.

Asimismo, este martes se conoció la carta en que Lombana, como defensor de Uribe, argumentó las razones para no conciliar.

“La conciliación, con mucha altura y transparencia, que su despacho ha intentado hacer no pudo ser exitosa porque el periodista ha lesionado el buen nombre del expresidente en sus dos columnas posteriores a la primera conciliación”, manifiesta Lombana en el documento.

Además, asegura que la “actitud demostrada por el periodista, nos encierran la oportunidad de haber conciliado de la mejor forma el conflicto jurídico que nos ocupa”.

Aquí puede leer la carta completa:


Compartir en:




Subir