En Colombia, 760 trabajadores de la salud se han contagiado con coronavirus: INS » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En Colombia, 760 trabajadores de la salud se han contagiado con coronavirus: INS

En Colombia, 760 trabajadores de la salud se han contagiado con coronavirus: INS

Por Blanca Berrío Montiel

Redacción. Un total de 760 trabajadores de la salud de todo el país han dado positivo para Covid-19, así lo confirma el reciente reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud.

El sector de empleados que más ha aportado casos positivos han sido las auxiliares de enfermería, con un 33,2%, es decir 252 casos.

Le siguen los médicos que reportan 165 profesionales contagiados, las enfermeras reportan 105 y el personal administrativo 48 casos positivos de coronavirus.

Otros profesionales de la salud que han resultado contagiados son: el personal de aseo y alimentación, con 26 casos; trabajadores del área de terapias respiratorias, con 24; auxiliar de farmacia con 19 contagios; personal de fitoterápia, 14 casos y psicología, 12.

Según los registros del INS, las zonas del país con más contagio de Covid-19 en el personal de salud son Bogotá, con 225 casos; Risaralda, con 98; Cali con 45 casos, Santa Marta, 43 y Antioquia, con 33 contagios.

Cabe anotar que, de ese total se han recuperado 375 empleados.

En el caso del departamento de Córdoba, las autoridades locales han confirmado, en las últimas horas, el contagio de 11 trabajadores del sector salud, 4 en el Hospital San Jerónimo de Montería y 7 en el Hospital San Juan de Sahagún.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir