En Amor y Amistad, el calzado y la ropa no serán los regalos más comunes » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

En Amor y Amistad, el calzado y la ropa no serán los regalos más comunes

En Amor y Amistad, el calzado y la ropa no serán los regalos más comunes
Federación Nacional de Comerciantes dio a conocer los resultados del sondeo realizado.

Durante el primer día del Congreso Nacional de Comerciantes que se celebra en Neiva, Fenalco dio a conocer su tradicional encuesta sobre el Día del Amor y la Amistad en Colombia, fecha que se celebra el próximo 21 de septiembre y que históricamente impacta el desempeño de la economía en el segundo semestre.

Este año, según los resultados del sondeo, con 24% los dulces y chocolates ocuparon el primer lugar, entre los obsequios que preferiblemente darán los colombianos a sus parejas y amigos; destronando a la categoría de ropa y calzado que ocupaba el primer lugar durante los últimos años (19%).

En esta lista también se encuentran invitaciones a cenar con el 19%; bisutería y joyería que registra 18% y cosméticos 11%. Las flores y los peluches, regalos tradicionales en esta celebración, solo alcanzaron el 8% y 6%, respectivamente. Este año aumentó el número de colombianos que celebrará el Día del Amor y la Amistad, cifra que pasó de 80% en 2018 a 83% en 2019. De esta cifra, el 78% juega al “amigo secreto”, mayoritariamente con compañeros de trabajo.

De los colombianos que tienen la intención de celebrar, 53% gastará hasta $50 mil en el regalo; 35% entre $50 y $100 mil y un 12%, más de $100 mil. 67% de los encuestados manifestó que destinará el mismo presupuesto que el año pasado para comprar los obsequios; 17% aseguró que gastará más y 16% menos. La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja (44%); amigo secreto (36%); amigos en general (13%); padres (13%) y otros familiares (11%).

Por su parte, el principal medio de pago que utilizarán los colombianos en Amor y Amistad sigue siendo el efectivo (54%), sin embargo el uso de la tarjeta de crédito va en ascenso y registra un 25%, débito se mantiene en 21%. Por ahora el comercio organizado tiene previsto para este fin de semana una agenda de conciertos, Ciudades Despiertas y ofertas especiales para todos los bolsillos.


Fuente: lafm.com.co

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.



Compartir en:




Subir