Electricaribe fue la empresa más multada por la SuperServicios, las sanciones superaron los $6.000 millones » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Electricaribe fue la empresa más multada por la SuperServicios, las sanciones superaron los $6.000 millones

Electricaribe fue la empresa más multada por la SuperServicios, las sanciones superaron los $6.000 millones

Redacción. La Superintendencia Delegada para Energía y Gas Combustible dejó en firme sanciones a 69 empresas con multas por $32.825.670.546.

Adicional a éstas, impuso otras 23 multas por $37.725.696.160 que se encuentran en revisión de la entidad ante los recursos de ley presentados por las empresas, en el marco del debido proceso.

Los principales motivos de las sanciones en firme se relacionan con fallas en la prestación del servicio, deficiencias en los reportes al Sistema Único de Información (SUI) e incumplimiento de la regulación frente la facturación del servicio de energía.

Otras razones tienen que ver con el mantenimiento de gasoductos, expedición del certificado de conformidad al momento de la revisión periódica de las redes internas de gas de los usuarios, expedición de paz y salvo para cambio de comercializador; deficiencias de medios físicos y logísticos para la entrega de GLP e inexistencia de certificado de conformidad en planta de envasado de GLP, entre otras.

La empresa con mayor número de multas fue Electricaribe que sumó un total de $6.729.595.574, seguida de la empresa Universal de Servicios Públicos con $1.755.606.000.

Otros seis prestadores sancionados sumaron multas por $1.656.232.000: Empresas Públicas de Medellín, Electrificadora del Huila, Ecopetrol y Reficar, Codensa, Compañía Energética del Tolima y Alcanos de Colombia

En materia de sanciones no económicas, durante el 2020 fueron amonestadas seis empresas por no expedir paz y salvo a los usuarios para facilitar el cambio de operador, tener fallas en el reporte de porcentaje de uso de activos en el Sistema de Transmisión Nacional (STN) y no brindar información sobre resultados de vigilancia y auditorías.

Las resoluciones sancionatorias pueden ser consultadas en los boletines informativos de las superintendencias delegadas disponibles en https://www.superservicios.gov.co/publicaciones/boletines.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir