El SENA abre otros 95 mil cupos a nivel nacional para que los colombianos puedan estudiar

El SENA abre otros 95 mil cupos a nivel nacional para que los colombianos puedan estudiar
Foto: Tomada de internet

En Córdoba hay disponibles 1.015 cupos para programas de formación en 18 municipios del departamento en los niveles técnico, tecnólogo, auxiliar y operario.

Del 18 al 27 de mayo el SENA tiene abierta su tercera convocatoria de formación titulada presencial del 2018, esta vez con un total de 95 mil cupos a nivel nacional. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co gratuitamente y sin intermediarios desde las 0:00 horas de este jueves.

Esta oferta educativa a nivel nacional contempla un total de 363 programas de formación en los niveles técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, de profundización técnica y especialización tecnológica; siendo las opciones técnicas las de mayor oferta, con alrededor de 51 mil cupos disponibles, seguido de los programas tecnólogos que ofrecen cerca de 47 mil cupos.

Para el caso de Córdoba hay disponibles 1.015 cupos de los cuales 580 son para el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y 435 para el Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Entre los programas del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir se encuentran Mecanización Agrícola, Silvicultura y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales, Logística Empresarial, Manejo de Viveros, Proyectos Agropecuarios, Producción Agropecuaria, Producción Acuícola y Construcción de Edificaciones.

Por su parte, el Centro de Comercio, Industria y Turismo dispone de cupos para los programas de Enfermería, Mantenimiento de Motores Diesel, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Venta de Productos y Servicios, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Sistemas, Mampostería, Excavadora y Retroexcavadora, Servicio de arreglo de habitaciones y Servicio de Bartender.

Cabe mencionar que los aspirantes pueden optar por otro programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido elegido al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web. Por su parte, los interesados en programas del nivel tecnólogo deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES.

Para mayor información los interesados se pueden acercar al SENA Regional Córdoba, ubicado en la Avenida Circunvalar con calles 24 y 27 de Montería o a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.

Todos los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.


Compartir en:




Subir