"El ministro está revictimizando a Ana María Cortés": Petro a Luis Carlos Villegas

"El ministro está revictimizando a Ana María Cortés": Petro a Luis Carlos Villegas
Foto: Tomada de internet

El nuevo senador Gustavo Petro publicó recientemente un mensaje en Twitter luego de que Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, asegurara que la líder social asesinada en Cáceres (Antioquia), Ana María Cortés, tenía una investigación por presuntos vínculos con el Clan del Golfo.

“El ministro está revictimizando a Ana María. Le exijo que explique por qué antes del asesinato en Cáceres, la policía del municipio golpeó en plena campaña a nuestros activistas y por qué el comandante de policía de Caceres exigió que Ana maria se fuera del municipio”, escribió el excandidato presidencial.

De acuerdo con Petro, “Ana María Cortés fue asesinada a escasos metros en diagonal de la estación de policía de Cáceres Antioquia. En este momento sacamos del municipio a Gustavo Marulanda, otro líder de la Colombia Humana que en plena campaña fue golpeado por la policía del lugar”.

Asi mismo, señaló que “los atentados no cesan. Dos muertos más, líderes indígenas en el Putumayo. Estamos ante una sistematicidad que indica una decisión política detrás de las masacres. Le solicitó al presidente Santos convocar el Consejo Nacional de Seguridad”.

Recordemos que, previamente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló: “Participó como testigo en las elecciones pero figura con una investigación por tener vínculos con las redes de apoyo del Clan del Golfo”.

Cabe resaltar que en los últimos días la ola de violencia contra líderes sociales ha crecido sustancialmente, lo cual prendió las alarmas en Colombia, en donde al menos cuatro de ellos fueron asesinados esta semana.

Las víctimas más recientes fueron Margarita Estupiñán, asesinada en Tumaco, municipio del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, que tiene uno de los mayores índices de violencia del país; Ana María Cortés, en Cáceres (Antioquia); Felicinda Santamaría, en Quibdó (Chocó), y Luis Barrios Machado, en Palmar de Varela (Atlántico).


Compartir en:




Subir