'El Enfermero' fue condenado a 40 años por hacer abortos forzados a menores de edad » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

'El Enfermero' fue condenado a 40 años por hacer abortos forzados a menores de edad

'El Enfermero' fue condenado a 40 años por hacer abortos forzados a menores de edad

Colombia. Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, más conocido con el alias de ‘El Enfermero’, fue condenado en las últimas horas a 40 años y nueve meses de prisión, por su responsabilidad en delitos como aborto forzado en persona protegida y tortura en persona protegida.

El delito se cometió contra mujeres, la mayoría de ellas menores de edad, quienes en ese momento pertenecían a los  grupos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y del Ejército Revolucionario Guevarista (ERG).

Arboleda Buitrago fue extraditado en el año 2017 desde España, luego de ser vinculado a un proceso investigativo por parte de la Fiscalía en Colombia.

‘El Enfermero’, entre 1997 a 2004, <<se vendía al mejor postor, actuaba como un ‘mercenario’ que interrumpía indiscriminadamente embarazos con el único fin de obtener un lucro, una ganancia producto del dolor y de poner en grave riesgo la vida de las mujeres>> indicó la Fiscalía en su comunicado.

Tomada de RCNRADIO. 


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir