El dos de noviembre se conocerá si hay nuevo operador de energía para la Costa

El dos de noviembre se conocerá si hay nuevo operador de energía para la Costa

De acuerdo con lo dicho por la superintendente de servicios públicos domiciliarios, Natasha Avendaño, hasta el próximo 2 de noviembre se recibirán las propuestas para operar Electricaribe y en el mes de febrero de 2019 se estudiarán las fichas técnicas, para, posteriormente en marzo, conocer el nuevo operador.

Cabe mencionar que Avendaño estuvo reunida con los gobernadores de Atlántico y Bolívar, así como también con los directivos de Electricaribe, con el fin de continuar con el trabajo de escoger al nuevo operador y así mejorar el servicio a toda la población.

“Estamos trabajando tal cual está el plan estructurado y presentado en el mes de septiembre. Los gobernadores manifestaron que seguirán apoyando al Gobierno y al agente interventor en el proceso de encontrar el nuevo operador”, comentó la superintendente.

No obstante, en medio de la reunión también se comentó que el próximo operador debe actuar con prontitud y hacerle frente a la crisis de la empresa, que de acuerdo con las declaraciones del gobernador de Bolívar, en este momento no es atractiva para el mercado.

“De no presentarse ningún interesado en la convocatoria se estará trabajando desde ya en un plan B que garantice la prestación del servicio en la región Caribe”, explicó la superintendente.

Recordemos que Electricaribe tuvo una intervención el 14 de noviembre de 2016 y desde entonces se ha buscado un nuevo operador que cumpla con el objetivo de prestar un buen servicio sin interrupciones y afectaciones a los hogares de la Región Caribe.


Compartir en:




Subir