Durante este puente festivo se movilizarán por el país más de 3 millones de vehículos

Durante este puente festivo se movilizarán por el país más de 3 millones de vehículos

Durante este puente festivo en Colombia que finaliza la semana de receso escolar que empezó el pasado 5 de octubre, las autoridades prevén que se movilizarán más de tres millones de vehículos en el país.

Debido a esto el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía Nacional desplegaron un dispositivo con el ánimo de garantizar la seguridad y movilidad de los colombianos durante el puente festivo.

De esta manera cerca de 30 mil uniformados estarán custodiando los corredores viales incluyendo 8 mil policías de tránsito “que trabajarán enfocados en movilidad y prevención vial”, resaltó el general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

El dispositivo cuenta con 2985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, cinco buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y un helicóptero. “Los cálculos hechos por el observatorio de movilidad dan cuenta de una proyección paso – peaje de 3.864.206 registros a nivel nacional, destacando Cundinamarca con 1.275.917 registros y de la ciudad de Bogotá se espera que salgan por lo menos 428.000 vehículos”, indicó el general Salamanca.

Por su parte, la ANSV realizará caravanas en los corredores viales de Bogotá-Cali, Medellín – Coveñas, Bogotá – Ibagué y Bogotá-Costa Atlántica. Además, se tomarán diferentes terminales de transporte del país para sensibilizar de forma directa a los viajeros “invitándolos a sellar un compromiso conjunto de respetar los límites de velocidad para así garantizar su seguridad y la de los demás actores viales”, indicó la directora de la Agencia Hilda María Gómez.


Compartir en:




Subir