Duque propone eliminar el “exceso de sangre y barbarie” en las corridas de toro

Duque propone eliminar el “exceso de sangre y barbarie” en las corridas de toro

Durante el desarrollo de su visita a España, el presidente electo de los colombianos, Iván Duque, sorprendió a muchas personas al apartarse totalmente de lo que piensan muchos miembros de su partido político, el Centro Democrático, sobre la preservación de las corridas de toros como se presentan en la actualidad.

Esto, luego de que en un encuentro informativo en Madrid, organizado por Nueva Economía Fórum, asegurara que él mismo forma parte de quienes en la sociedad colombiana están en contra del maltrato a los animales, argumentando que es partidario de que la ‘fiesta brava’ sufra una transformación radical donde se elimine el “exceso de sangre o de barbarie”.

Aunque aseguró que respeta a quienes les gusta las corridas de toros, indicó que “hay que buscar soluciones que permitan preservar la ancestralidad del espectáculo pero en la medida de lo posible ir eliminando el exceso de sangre o de barbarie”, sostuvo tras insistir que las corridas de toros van perdiendo espectadores porque la sociedad “va cambiando sus gustos y sus hábitos”.

Recordemos que en febrero de 2017 un sector del Centro Democrático empezó a promover un proyecto de ley para impedir a toda costa que las corridas de toros se acaben en el país. De hecho, el uribismo propuso que “la fiesta taurina sea una de las expresiones artísticas y uno de los patrimonios culturales de Colombia”.

Lógicamente, los animalistas cuestionaron esa posibilidad y recordaron que los animales son seres sintientes que no pueden seguir sometidos a corridas de toros, corralejas y demás prácticas afines al tema.

Hay países que han hecho un revolcón a las corridas de toros al restringir la entrada a las plazas a menores de edades e impedir el sacrificio del toro. En Portugal y Francia, hay varias ciudades que han decidido no matar al toro en el espectáculo, una medida que ya fue planteada sin éxito en el Congreso de Colombia.


Compartir en:




Subir