Duque pide que se protejan a los líderes sociales y promete "cero tolerancia" frente asesinatos

Duque pide que se protejan a los líderes sociales y promete "cero tolerancia" frente asesinatos
Foto: Tomada de internet

El creciente y sistemático asesinato contra líderes sociales en el país, tiene en alerta a todos los sectores políticos. Diferentes voces de la oposición venían pidiendole a Duque que se pronunciara respecto a los crímenes de los que están siendo víctimas los líderes comunitarios.

Recordemos que el presidente electo de Colombia, Iván Duque, inició este viernes su gira por España. Luego de permanecer más de una semana en Washington, donde se reunió con congresistas, la directora de la CIA, el secretario de Estado Mike Pompeo y el vicepresidente de EE. UU. Mike Pence. Así como lo hizo en Washington, desde Madrid Duque pidió al gobierno colombiano proteger a los líderes sociales.

En Madrid el exsenador aprovechó para referirse a esta situación. Prometió “cero tolerancia” frente a la violencia que sufren líderes y expresó su “total rechazo” a los asesinatos de estos dirigentes cívicos. Duque habló a los periodistas en relación con el asesinato de cuatro de ellos en la última semana. “Yo espero, como presidente de todos los colombianos, trabajar de la mano con las autoridades para que se hagan las investigaciones”, añadió el mandatario electo.

“Tenemos que garantizar la seguridad para los líderes sociales. Ningún ciudadano puede ser intimidado por la violencia. Hacemos un llamado a las autoridades para que avancen las investigaciones y podamos llevar a la justicia a los autores de esos crímenes”, aseguró a la prensa.

En cuanto a la agenda del presidente electo, Duque se reunió en dicha cumbre con Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, quien se encuentra allí como panelista. Además, aprovechó para hablar con Pablo Casado, dirigente del Partido Popular de España, quien calificó a Duque de “amigo”.

 

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Siempre es un placer volver a recibir a mi amigo <a href=”https://twitter.com/IvanDuque?ref_src=twsrc%5Etfw”>@IvanDuque</a> en Madrid. Hace unas semanas ya pronostiqué que sería el próximo Presidente de Colombia, y espero que el próximo 7 de agosto pueda asistir a su toma de posesión ya como presidente del <a href=”https://twitter.com/PPopular?ref_src=twsrc%5Etfw”>@PPopular</a> <a href=”https://t.co/4E7VCzE6Zr”>pic.twitter.com/4E7VCzE6Zr</a></p>&mdash; Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) <a href=”https://twitter.com/pablocasado_/status/1015171786592477184?ref_src=twsrc%5Etfw”>6 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Asimismo estuvo con Albert Riera, líder catalán del partido Ciudadanos, quien indicó que el presidente electo de Colombia “ganó la batalla frente al populismo y ahora afronta un mandato cargado de desafíos. Mucha suerte y acierto”.

En las próximas horas, Duque se reunirá con Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, y con el Rey Felipe VI.


Compartir en:




Subir