Duque firma extradición del exfutbolista Jhon Viáfara a EEUU. » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Duque firma extradición del exfutbolista Jhon Viáfara a EEUU.

Duque firma extradición del exfutbolista Jhon Viáfara a EEUU.

El exjugador es acusado de narcotráfico y delitos relacionados con concierto para delinquir.


El presidente Iván Duque firmó en la noche de este jueves la extradición del exfutbolista Jhon Viáfara, quien es acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

La firma de Duque se da luego de que hace apenas unas semanas la Corte Suprema de Justicia avalará la solicitud de extradición proferida por autoridades estadounidenses que requieren al exfutbolista por narcotráfico y «delitos relacionados con concierto para delinquir».

La Corte le reiteró al Gobierno Nacional que su deber es velar para que Viáfara no sea sometido a la pena de muerte, o que sea juzgado por delitos que no están incluidos en la solicitud de extradición de la Corte del Distrito Este de Texas.

El exfutbolista había pedido en junio pasado la extradición simplificada – exprés – la cual según el alto tribunal procede.

El proceso inició en marzo de este año, cuando en inmediaciones de Jamundí en el Valle del Cauca fue capturado Jhon Viáfara. Durante su traslado a Bogotá afirmó: «Soy inocente”.

Viáfara, de 40 años, fue capturado en Robles, un corregimiento de Jamundí, hasta donde llegó la Policía Antinarcóticos para hacer efectiva una orden de captura con fines de extradición emitida por una corte de Texas.

De acuerdo con la información suministrada en su momento por la Policía, los seguimientos a Viáfara y a la red de la que, según las autoridades norteamericanas, hacía parte, comenzaron tras la incautación en aguas internacionales de 2.500 kilos de cocaína.

Jhon Viáfara hizo parte del equipo de Once Caldas que en 2004 se coronó campeoón de la Copa Libertadores. 


Fuente: eltiempo.com

Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.


 


Compartir en:




Subir