Designan al cirujano cordobés Julio César Aldana como nuevo Director del Invima

Designan al cirujano cordobés Julio César Aldana como nuevo Director del Invima

Este sábado nombraron al médico Julio César Aldana Bula, nacido en Sahagún, Córdoba, como nuevo Director General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

La designación fue protocolizada por el Ministro de Salud y Protección Social, mediante Decreto 878, en el cual también se le aceptó la renuncia de Javier Humberto Guzmán Cruz.

Cabe resaltar que esta es la segunda ocasión en que Aldana Bula ocupa esta posición, pues ya lo había hecho entre los años 2002 – 2007, durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

“En ese entonces el Invima era una entidad con 400 funcionarios. Hoy tiene 1.500 funcionarios y creemos que es gran parte a la labor que hicimos en la entidad, entregando las herramientas para poder cumplir su importante tarea”, manifestó el ahora Director del Invima.

Julio César Aldana Bula es liberal sahagunense, ha vivido toda la vida en Barranquilla y coordinó la campaña presidencial de Alvaro Uribe Vélez en el departamento de Atlántico

En cuanto a su hija de vida, cabe destacar que es Doctor en Medicina y cuenta con especializaciones en Imágenes Diagnósticas y Gerencia.

Su posesión está prevista para mediados de la próxima semana ante el Presidente Iván Duque.


Compartir en:




Subir