Derrumbe de tierra en Marquetalia, Caldas, deja once muertos

Derrumbe de tierra en Marquetalia, Caldas, deja once muertos

Un derrumbe de tierra sepultó varias viviendas en el municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas, en horas de la madrugada y dejó hasta el momento once personas muertas, entre ellas dos bebés.

El alcalde de la localidad, Luis Carlos Betancurt Flórez, explicó que el deslizamiento ocurrió después de un torrencial aguacero que cayó durante la noche en el municipio en donde viven unos 16 mil habitantes.

“Se escuchan gritos de auxilio. Alguna niña por ahí estaba mandando mensajes de WhatsApp, ya vienen grupos especializados de Bogotá, Armenia y Manizales. La situación es compleja”, resaltó.

Según el mandatario, la emergencia se presentó en el casco urbano saliendo de un barrio llamado Los Andes. Información preliminar señala que fueron seis las viviendas afectadas, donde vivían al menos doce familias.

“Ya empezó a llover. Casualmente ayer había salido un reporte donde nos declaraban en alerta y lastimosamente se presenta esto en la madrugada de hoy (…) en estos momentos hace presencia en la zona el cuerpo de bomberos de Marquetalia, uniformados de la Policía Nacional y un equipo de socorro de Silvania”, agregó.

Por último, Betancurt anunció que hacía la zona se moviliza Guido Eheverry, gobernador de Caldas, para evaluar la situación y atender a los afectados.

Recientemente el Ideam emitió alerta roja por probabilidades de nuevos desprendimientos de tierra en varios municipios del departamento de Caldas.

Precisamente, el gobernador sostuvo que Marquetalia ha contado con el apoyo de las autoridades y de la comunidad para superar la emergencia.

“Hemos tenido mucha solidaridad de la ciudadanía, de bomberos, policía y demás autoridades. Yo espero que logremos superar estas circunstancias lo más rápido posible”.

Con información de La FM y Zenú Radio


Compartir en:




Subir