Cuarentena en Medellín inicia este viernes y finaliza el lunes festivo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Cuarentena en Medellín inicia este viernes y finaliza el lunes festivo

Cuarentena en Medellín inicia este viernes y finaliza el lunes festivo

Medellín. Desde este viernes 16 de julio a las 12:00 de la medianoche y hasta el lunes festivo 20 de julio se decretó una cuarentena en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá. La medida también regirá durante los siguientes fines de semana.

El anuncio lo hizo el alcalde Daniel Quintero en la Clínica la 80, que ya abrió sus puertas para atender a pacientes con coronavirus. El mandatario manifestó que en la capital antioqueña se declaró el estado de cuidado total.

Dijo el mandatario que se busca aplicar un modelo de cuatro días de actividad y tres de cierre, hasta llegar a la primera etapa de ascenso hacia el pico, que se estima será en los próximos 20 días.

<<Tenemos la firme apuesta de aislar al coronavirus, de no darle oportunidades en Medellín de llevarse a nuestro seres queridos. Hemos tomado una decisión muy importante para que en todo el Valle de Aburrá, desde este viernes a las 00:00 y hasta el lunes festivo, tengamos una cuarentena de varias que se van a ejecutar los fines de semana hasta que terminemos esta primera etapa de ascenso hacia el pico, que ocurrirá en los próximos 20 días y que serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad>>explicó el mandatario.

 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir