Creación del cuerpo de Bomberos y construcción de viviendas, algunos de los compromisos del Gobierno con Riosucio » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Creación del cuerpo de Bomberos y construcción de viviendas, algunos de los compromisos del Gobierno con Riosucio

Creación del cuerpo de Bomberos y construcción de viviendas, algunos de los compromisos del Gobierno con Riosucio

Chocó. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entregó los primeros 70 kits de alimentación y 30 kits de aseo a los damnificados del incendio en Riosucio, Chocó. 

Igualmente se inició el proceso de Registro Único de Damnificados para establecer mediante un censo las familias afectadas y poder para hacer la entrega de subsidios de arriendo a quienes perdieron sus viviendas, por un monto de hasta 250 mil pesos

De la misma forma se activó la línea para entregar subsidios de unidad productiva por valor de 1 millón de pesos a los 13 establecimientos comerciales que se vieron afectados por el incendio.


Además, la UNGRD realizará la compra de dos bombas Fox para entregar a la Alcaldía de Riosucio, Chocó, por valor de 80 millones de pesos. Así también, se entregará un auxilio exequial a las dos familias que perdieron su familiar.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio liderará la construcción de las nuevas viviendas que beneficiarán a la comunidad de Riosucio, Chocó.

Otro de los anuncios importantes entregados por el viceministro del interior, Diego Palacios, es la creación del Cuerpo de Bomberos para este municipio.

La emergencia dejó como saldo el fallecimiento de dos personas (un menor de nueve años de edad y un adulto de 25 años), una persona lesionada; 97 familias damnificadas, equivalentes a 485 personas, 82 viviendas afectadas (49 de estas totalmente incineradas) y 8 locales comerciales (un salón de belleza, cinco abarrotes, dos negocios de ropa, una farmacia, una residencia y tres bodegas).


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir