Corte Constitucional amparó y protegió los derechos de Andrés Felipe Arias: defensa del exministro » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Corte Constitucional amparó y protegió los derechos de Andrés Felipe Arias: defensa del exministro

Corte Constitucional amparó y protegió los derechos de Andrés Felipe Arias: defensa del exministro

Bogotá. La defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, calificó como un fallo histórico para la administración de justicia la decisión de la Corte Constitucional de concederle la tutela que instauró para que su condena por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS) sea revisada en segunda instancia.

<<Quienes actuamos en el proceso de acción de tutela constitucional respecto a los derechos del exministro Andrés Felipe Arias a la doble instancia, por el dictamen emitido por las Naciones Unidas, celebramos y agradecemos a la Corte Constitucional por su decisión>>, indicó Victor Mosquera, abogado del exministro.

Igualmente sostuvo que la <<Corte Constitucional amparó y protegió los derechos de Andrés Felipe Arias con esta decisión que es un fallo histórico y una reinvindicación de un derecho>>.

Después de que la Corte Constitucional le concediera a Andrés Felipe Arias la posibilidad de que su condena, por el escándalo del ingreso seguro, sea revisada por la Corte Suprema de Justicia,se conoció un comunicado en el que la Corte Constitucional precisamente hace advertencias sobre la decisión.

La Sala Plena de la Corte afirmó que la decisión adoptada:

1. No permite la aplicación de figuras tales como la prescripción de términos de la acción penal o ninguna otra derivada del transcurso del tiempo.

2. No tiene como consecuencia conceder la libertad a Andrés Felipe Arias Leiva.

3. Debe ser cumplida por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, a través de una sala conformada por magistrados que no se hayan pronunciado previamente sobre este caso y con las garantías propias de un recurso integral.

Con información de RCNRADIO Y BLURADIO. 


Escuchar texto de la noticia | Compartir en:




Subir