Comunidad retiene a militares durante operativo contra Los Pelusos en el Catatumbo » Zenú Radio » El encuentro de dos mundos

Comunidad retiene a militares durante operativo contra Los Pelusos en el Catatumbo

Un capitán, un suboficial y dos militares fueron privados de la libertad, mientras que una persona que había sido capturada por ellos quedó libre por habitantes del municipio de San Calixto (Norte de Santander).

El hecho se registró cuando tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3, en conjunto con la Policía Nacional, desarrollaron un operativo para dar con la captura de dos hombres de alto valor dentro de la estructura criminal del EPL en la zona del Catatumbo.


Lea también : Niegan traslado a la JEP de proceso contra Musa Besaile


La acción, según informes extraoficiales, se cumplió en la vereda San Ignacio perteneciente al municipio de San Calixto. Cuando las tropas procedían a evacuar a los capturados la comunidad se interpuso al punto de forcejear con los militares, generar una asonada y quitarles a uno de los detenidos.

De acuerdo con la versión preliminar, durante el forcejeo una de las armas de los militares se accionó y le causó heridas a un campesino. Por este hecho, la comunidad retuvo a un capitán, un suboficial y dos soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3 y comunicaron no los dejarán en libertad hasta que no llegue a la zona una delegación de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

Fuente : www.bluradio.com


Compartir en:




Subir