Comandante de las Fuerzas Militares reveló detalles sobre el rescate de Cristo José

Comandante de las Fuerzas Militares reveló detalles sobre el rescate de Cristo José

Tras la liberación del menor de cinco años, Cristo José, noticia que tiene llena de felicidad a todo un país, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, reveló detalles de lo que fue el rescate de el hijo del alcalde de El Carmen.

Según el alto mando, el operativo para encontrar al niño fue un trabajo conjunto entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Es la típica liberación por presión. Había tres cuadrantes en la operación, teníamos 500 hombres en los 360 grados que estaban cerrando los últimos 6 días cada camino con retenes, con puestos de control, con patrullas de registro, casa por casa, cañada por cañada, hueco por hueco”, explicó.

Agregó que durante la mañana de este martes se conoció el movimiento del papá de Cristo José en dirección a ese cuadrante y las Fuerzas Militares lo siguieron con drones, algo que dio unas indicaciones muy claras.

“Permitieron a un grupo de 16 hombres nuestros encontrar en un paraje, solito, al niño. Él estaba abandonadito en un sitio, completamente picado por los zancudos, totalmente triste y asustado, que fue lo que lograron estos bandidos; pero gracias a Dios allí los soldados rápidamente lo rodean, lo abrazan”, relató el comandante.

Acto seguido procedieron a comunicarse con su padre y, minutos más tarde, se lo entregaron.

El alto mando también informó qque se comunicó en varias ocasiones con el presidente Iván Duque para ver el desarrollo de la operación.

Mejía se comprometió a seguir a los bandidos que raptaron al menor durante 7 días. “Ojalá los podamos llevar rápidamente a la justicia y ojalá sea cuando esté autorizada la cadena perpetua para estos bandidos”, enfatizó.

Respecto a si hubo o no cruce de disparos durante la operación, el comandante dijo que el cuadrante tenía una misión muy específica de tener mucho cuidado.

“Era un cuadrante que, si bien era ofensivo, tenía unas claras reglas de enfrentamiento, reglas de empleo de la fuerza. Nuestros soldados tenían instrucciones de no disparar, de preservar la integridad del niño por encima de todas las cosas”, aseguró Mejía..

Finalmente, aseguró que no hay certeza de quién es el responsable del secuestro y están en investigación. Versiones preliminares, no oficiales, dan cuenta de que se trata de una grupo delincuencial organizado.

Con información de RCN y Zenú Radio


Compartir en:




Subir